Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

jueves, 27 de abril de 2017

RECURSOS TIC: ¡No te pueden faltar en el aula!



Son distintos recursos educativos que vienen a colaborar con la función del docente, desde redes sociales creadas para la educación, hasta herramientas usadas para la gestión de recopilación de contenido en la red.

Evernote: Una extraordinaria aplicación de notas con variados usos en el mundo académico, desde la gestión de lecciones hasta la recopilación de contenido multimedia en la red. 

Edmodo: de acuerdo con su presentación oficial, Edmodo “ayuda a conectar a los estudiantes con las personas y los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial”. Hablando lisa y llanamente, Edmodo tiene el potencial de convertirse en una red social que podemos usar al interior de nuestras clases, con una serie de aplicaciones para profesores muy prácticas, tanto si tenemos un smartphone con Android como si tenemos usamos una PC. Además, es completamente gratuita, sencilla de usar, e ideal para compartir contenidos con los estudiantes.

Duolingo: es una plataforma online que  permite aprender inglés, francés o portugués (entre otros idiomas) de forma gratuita y entretenida. Cuenta con versión para escritorio y móviles, y además existe la posibilidad de utilizar Duolingo para escuelas.
 
Casa de la Independencia: La app Casa de la Independencia permite visitar la Sala de Jura con realidad aumentada e invita a realizar un recorrido virtual por el museo histórico. Los contenidos de cada sala, fotografías, descripciones de todos los objetos exhibidos con su correspondiente audioguía (con la voz de Juan Falú) son algunos de los recursos que ofrece la aplicación destinada a la comunidad educativa en particular y al público en general. Además, incluye «contenidos para curiosos» para descargar en el celular.

Dropbox: puede servir para  guardar el material que necesitamos para una clase hasta compartir una carpeta con los alumnos para acercarles textos. Son muchos los profesores que han comenzado a usarla y realmente simboliza un ahorro de papelerío y de retrasos para los alumnos en conseguir el material. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.