Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Evento de 2016: FORO DE NIVEL INICIAL

¿Por qué este Foro de Nivel Inicial? El propósito de este foro es presentar a todos los docentes del distrito de Pilar distintas experiencias desarrolladas en los jardines de infantes.
Esta acción destinada al nivel tiene como antecedentes las I Jornadas de Nivel Inicial organizadas en el 2012 con el ISFDyT Frederic Chopin y el Foro de Practicas del Lenguaje del año 2013 en el que algunos jardines presentaron sus experiencias desde ese espacio curricular.  A estas acciones se suman además las conferencias del ciclo de extensión del CIIE desarrolladas a lo largo de estos años por profesionales como Elena Santa Cruz, Jorge Ullúa, Laura Pitluk, Daniel Brailovsky, Beatriz Ortiz, Sandra Nicastro, Inés Dussel, etc. que se constituyeron en espacios de debate e intercambio entre todo el personal docente del distrito. También el proyecto de Articulación entre Inicial y Primario en torno a la Matemática que se sostiene desde el año 2012 de forma ininterrumpida cuyos resultados del primer trienio de implementación fueron publicados en el 2016 en el libro “Articulación en Matemática. Bitácora de un recorrido realizado e ideas para seguir pensando en las escuelas”. Además se realizó en el año 2015 el proyecto de capacitación para las preceptoras de los jardines de infantes sobre la organización y uso de la biblioteca cuyo marco teórico y proyectos de las escuelas se publicaron en el libro “Gestionar una biblioteca en el Nivel Inicial. Una mirada técnico – pedagógica”. Todas estas acciones dan cuenta de la importancia que el nivel tiene para este CIIE y del trabajo realizado por la educación de Pilar.
Se espera que desde este espacio se pueda generar un intercambio para que las escuelas puedan socializar con otros establecimientos y otros colegas todo lo que se hace día a día en las aulas y de esa forma generar mayor cantidad de propuestas por parte de los maestros para que los niños aprendan más y mejor.

Equipo de organizadores: Marcelo Bianchi Bustos (Director CIIE de Pilar) y Marina Schneider (Jefa de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico CIIE de Pilar).

Horario
18:15 a 18:30: Bienvenida a cargo del Director del CIIE
18:30: presentación de experiencias
Ø  Jardín 933 Manuel Alberti: Huerta: una experiencia de trabajo con el Ambiente Natural y Social 
Ø  Jardín de Infantes Nº 923 “Florencio Molina Campos”: La música en la escuela: reflexiones sobre una experiencia de trabajo y articulación entre Inicial y EP
Ø  Jardín de infantes 918: Inventores de cuentos sonoros
Ø  Jardín de Infantes 939: Reflexiones en torno a las Asistencias Técnico – Pedagógicas de Matemática
Ø  Jardín de Infantes 931 “Manuel Belgrano”: En torno a la biblioteca… y Proyecto: “200 años de Historia pasan por el Jardín”  Películas
20:00 – Espacio para preguntas y comentarios a cargo Susana Broda (ETC – Generalista de Nivel Inicial) y de los ETR Cecilia Naumec y Rosa Avaca.
20:45 – Cierre del Foro.

21:00 - Entrega de certificados a cargo de personal del CIIE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.