Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

domingo, 22 de julio de 2012

RECOMENDACIÓN DE LIBROS: "El caballo que no sabía relinchar" de Griselda Gambaro

Gambaro, Griselda, El caballo que no sabía relinchar, Buenos Aires, Alfaguara.
ISSN: 987-04-0215-1
Reseñado por: Marcelo Bianchi Bustos


En este libro van a encontrar dos interesantes historias, de dos tiernos animales. La primera de ellas es sobre pepino, un caballo que no sabe relinchar. Para él es sumamente humillante pues no se trata de algo ajeno a su especie sino que el hecho de no hacerlo lo hace muy distinto. Ya en el inicio del libro, el narrador dice: “había una vez un caballo que no sabía relinchar. Cuando quería hacerlo, emitía los sonidos más extraños en boca de un caballo. Algunos uuuh, varios ¡cuac!, pero de ningún modo un relincho. Su vida era sin dudas una tortura pero, como sucede muchas veces en la vida, la aparición de un ser, en este caso de la lechuza, hizo que su vida cambiara para siempre. ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá aprendido a relinchar? En el otro de los cuentos se narra la historia de Guillermina. ¿sabén quién es? Una perrita que se burla constantemente de todos los animales y las personas que la rodean pero que al final aprende una gran lección.  
La autora, Griselda Gambaro, es una de las dramaturgas más importantes de la Argentina y del mundo. Ha escrito obras de teatro como La señora Macbeth, De profesión maternal, Decir sí; de literatura infantil ha escrito El caballo que tenía un sueño, Gran nariz y el rey de los seiscientos nombres, La bolita azul; las novelas Ganarse la muerte, Lo impenetrable, Dios nos quiere contentos, etc.
Sin dudas este libro se trata de una obra de una gran escritora en el que, a través del humor, nos lleva a reflexionar sobre el respeto hacia el otro, hacia lo diverso, hacia el diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.