Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

domingo, 22 de julio de 2012

RECOMENDACIÓN DE LIBROS: Secretos de familia de Isol

Isol (2003) Secretos de familia, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica
Recomendado por: Marcelo Bianchi Bustos

¿Quién no tiene en su familia un secreto? Muchas personas lo aceptan con naturalidad, otras lo esconden y miles intentan buscas en las otras familias – que siempre son vistas como más normales – lo que no se tiene en casa.
Como ya aparece en la tapa del libro que se reproduce en esta recomendación, una niña espía por el cerrojo de la puerta y descubre. ¿Qué es lo que descubre? Sin dudas algo interesante, inquietante: que su madre es un puercoespín. Y claro, un día la vio recién levantada, haciéndole el desayuno y no era como la mamá arreglada y peinada que veía todos los días. A partir de este descubrimiento comienza su preocupación y la búsqueda de una serie de explicaciones acerca de por qué su madre tiene tantas cremas: “Ahora entiendo por qué tiene tantos frascos de champú y cremas, y tarda horas en arreglarse para salir. ¡Le cuesta mucho lucir como las otras mamás!”. La niña observa otras madres y a todas las ve más lindas, más normales pero en realidad las cosas no siempre son como aparecen a primera vista. ¿Qué pasará?
Como un “postre” para despertar la imaginación posterior a la lectura, Isol propone una galería de familias a las 6 de la mañana: desfilan en ella los Espinoza, los Osorio, los Leonardi, los Aguilar e invita al lector a pensar ¿cómo es tu familia a esa hora?
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isol: Su verdadero nombre es Marisol Misenta y nació en Buenos Aires en el año 1972. Escribe. Ilustra y diseña libros para niños. Tiene su propia página de internet en la que se puede observar su obra: http://www.isol-isol.com.ar/ISOL/home-isol-ilustradora.htm
Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: Vida de perros, Cosas que pasan, Intercambio cultural, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.