Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

martes, 29 de septiembre de 2015

INFORME FINAL DEL CURSO: Albetizacion inicial inclusiva en el marco de la integracion escolar: educando en la diversidad


Informe final elaborado por las Lic. Judit Schneider y Miriam Persiani a partir del curso dictado en los meses de mayo y junio de 2015 en la Sede de la Escuela Especial de Pilar. 

Fecha de inicio de la propuesta
 20 de Mayo
Trimestre
 1
Cantidad de inscriptos
 30
Fecha finalización de la propuesta
24 de Junio de 2015
Cantidad de cursantes que acreditaron la propuesta
 24
Cantidad de cursantes  que desaprobaron
0
Cantidad de cursantes ausentes
6


¿Cómo evalúa en términos generales  esta propuesta de Formación Continua?
*      Excelente
¿Cuál de estos propósitos de Formación Continua considera Ud. como logrados a través del desarrollo de esta propuesta?

*      Propiciar la participación de colegas de la misma institución educativa, año o disciplina.
*      Hacer foco en problemas de enseñanza, modos de enseñar, integración de estrategias didácticas para la mejora de los aprendizajes
*      Diseñar dispositivos de formación inicial que atiendan lo aprendido sobre en función de los objetivos

¿Cómo considera ud que lo abordado en la propuesta resultó útil a la mejora del trabajo de los docentes participantes en este entorno de formación?
*      Muy útil

¿Qué aspectos cree ud. que sería importante mejorar en  próximas propuestas a ofrecer?
* Más acompañamiento en el lugar de trabajo de los docentes participantes
* Más actividades orientadas al trabajo colectivo entre docentes de distintas escuelas.
*      Más actividadades virtuales

¿Cómo evalúa las diferentes estrategias y herramientas de comunicación que se ofrecen desde el Programa Nuestra Escuela componente 2?
*      Excelente

¿Qué factores considera importante atender en próximas propuestas de formación continua para acompañar de mejor manera los problemas de la práctica docente? Formule recomendaciones.
  • Capacitar a distintos tipos de parejas pedágocias (maestra-directora; maestra- miembro del EOE; maestra- bibliotecarios, etc. 
  • Tener en cuenta los temas propuestos por los Inspectores Areales y de las distintas modalidades, teniendo en cuenta los planes jurisdiccionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.