Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

martes, 29 de septiembre de 2015

RECOMENDACIÓN LITERARIA: LA GUERRA DE ALMOHADAS MÁS GRANDE DEL MUNDO


Cuvillier, Vincent (2013) La guerra de almohadas más grande del mundo, CABA, AH pípala.

                                             Reseñado por Fernandez Roxana Paola, Profesora de Primer y Segundo ciclo EGB, desempeño en: EP N° 47 y EP N°24 Pilar.

Es un libro álbum con muy buenas ilustraciones de Vincent Mathy. Se desarrolla en un orfanato, durante una noche, dentro de la habitación de los varones. Todo comienza con un ruido realizado por uno de los niños que despierta a otro, el cual decide tirarle una almohada, lo cual también lo despierta y así se van despertando todos los niños y juegan.


En un momento escuchan ruido, y al entrar un mayor a la habitación todos fingen estar dormidos, al salir vuelven a comenzar el juego, uno de ellos sale de la habitación y vuelve siendo corrido por las nenas. Así comienza una gran guerra de almohadas. Hasta que un niño logra abrir una ventana y se produce una situación que el adulto no puede controlar.
Es un libro estético, despierta emociones, son niños que no tiene padres. Si bien no tiene palabras es pedagógico ya que se puede abordar por un tema que atrae a los niños por estar solos casi sin supervisión de un adulto.
Contribuye al desarrollo del pensamiento crítico, se puede producir un debate entre los niños.
Es un libro ideal para jardín y primer año, les posibilita a los niños que utilicen su imaginación pensando ellos la historia, comentando lo que ven en las imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.