Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

martes, 29 de septiembre de 2015

RECOMENDACIÓN LITERARIA: ¡SÍGUEME! de José Campanari



Trabajo elaborado en el marco del CURSO DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

José Campanari, 2007 ¡Sígueme!; España: OQO editora.

              Reseñado por Sonia Acosta (Profesora de Educación Primaria, Maestra de las E.P Nº 26 Alcalde Lorenzo López” y E.P Nº 5 Antártida Argentina”).

El cuento Sígueme cuenta la historia de amor que nació entre un elefante y una hormiga. Detalla como el elefante la siguió sin cansarse, como enfrentó todos los obstáculos para seguirla, los caminos inesperados y sorprendentes que tuvo que transitar con tal de no perder de vista a su amada hormiga.




Contiene:
Criterios Estéticos: en las imágenes y en la forma que se va narrando la historia despierta muchos sentimientos como el humor, la sorpresa, el asombro y finalmente, la felicidad.
Criterios pedagógicos: el cuento describe las características de los personajes, contiene una escritura coloquial, con oraciones breves, no tiene palabras difíciles pero si mucha descripción de los personajes y del contexto en donde estos se encuentran. Su estructura se puede  describir como problemática, superación de obstáculos y finalmente, el final feliz gracias a la perseverancia y el amor. Un posible lector para este cuento serias los niños de cuatro y cinco años.
Criterios éticos y socioculturales: es un cuento que expresa el amor a pesar de las diferencias en este caso un elefante y una hormiga. Muestra como estos dos personajes aceptan diferentes culturas para estar juntos. No distingue desigualdades culturales económicas que impidan o favorezcan el amor de estos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.