En la ciudad de Pilar, los días 25 y 26 de octubre de 2012 se realizarán las PRIMERAS JORNADAS: PRACTICAS DEL LENGUAJE Y LITERATURA organizadas de forma conjunta por el I.S.F.D. N° 51 y el CIIE de Pilar. Participarán de las mismas reconocidos especialistas de distintas universidades argentinas y de institutos de formación docente.
Programa
de actividades
JUEVES
25 DE OCTUBRE
Teatro Lope de Vega (Pedro
Lagrave 725)
8,30: Acreditación
9,00: Palabras de presentación
de las autoridades
9,30: Apertura musical a cargo
de Paula Ponce
11,00 a 12,00: Conferencia: Rubén Szuchmacher (director y
actor teatral) ¨Cómo acercar el teatro a niños y adolescentes¨.
Biblioteca EP N° 1 (Rivadavia e Hipólito Yrigoyen)
14,00 a 15,00:
Taller a cargo de Hernán Nemi (ISFD
51 – U. de Morón)¨ ¿Qué libro doy? Ideas sobre cómo elegir la literatura para
la secundaria¨ (secundaria) *
ISFD N° 51
(Rivadavia e Hipólito Yrigoyen) 17,30 a 19,00
Mesa
3-Experiencias áulicas en el nivel
secundario
Flavia
Porto (UNSAM – Colegio Jean Piaget) ¨Leer Malvinas: Cuando la Literatura y las
Prácticas del lenguaje interpelan a los discursos sociales¨
Alejandra Díaz (ISFD 51 - UBA)
y Martín Ratti (IUNA) ¨Nadie es la patria o suceder así no tiene gloria.Un recorrido entre palabras e imágenes”
Melina Almirón Casanova (ISFD 51) ¨ La construcción de espacios en la
narración.Una experiencia didáctica¨ Coordina: Miryam Pirsch (ISFD 51 –
CIIE, Zárate-Pilar)
Mesa
4 – Medios y análisis del discurso Héctor
Pavón (ISFD 51, UTREF, UNLaM, UNPaz) ¨En Avón está todo. El joven manos de tijera, 20 años después¨
Mariela
Palermo (ISFD 51) “La semiótica como
lectura encubierta en la praxis cinematográfica” Pablo
Lescano (ISFD 51) y Gabriel Fernández (ISFD 51) ¨Civilización o barbarie en Facundo. Una propuesta de análisis del
discurso¨
Coordina:
Héctor Pavón
Mesa
5–Prácticas del lenguaje y NTICs
Anabela
Sánchez (ISFD 51) y Melisa Sánchez (ISFD 51 – Referente técnico CONECTAR IGUALDAD) ¨¿Y
ahora qué hago con esta netbook? El uso de los E-books¨
Expositor
a confirmar, "El uso de las redes sociales, y los nuevos entornos de
lectura y escritura"
Coordina:
Hernán Nemi
Mesa
6- Literatura(s) Marcelo
Jurisich (ISFD 120, Zárate – CIIE Zárate
- UNR) y Pablo Altmann (ISFD 120, Zárate) ¨Ser tres: Literatura, escritura y
palindromía¨ René
Palmieri (ISFD 120, Zárate - UNR)¨Fragmento de un discurso
mediático¨
María Cristina Cuadro (ISFD 51) ¨César Aira y su ensayo en la microficción”
Coordina: María Inés
Almazán (ISFD 51 – UNR)
Mesa7
- Diseño curricular: prácticas y análisis
Sandra Gallé (Colegio North Hills,
Pilar - Colegio San Juan el Precursor, San Isidro) ¨La paradoja curricular: introducción al análisis
discursivo sin una sólida formación gramatical y normativa¨
Alejandra
Lell (UNGS – UNPaz) ¨Textos literarios y actividades para formar a los nuevos
lectores: análisis del Diseño Curricular de secundario y propuesta
didáctica¨
Karina Ruiz (UNLa Plata – ISFD 97) ¨La socialización de un escrito en
lengua extranjera en situación de evaluación: una experiencia en nivel
superior¨
Romina Vlahov (ISFD 120, Zárate- CIIE,
Zárate-Escobar - UNR) ¨Lectura y escritura académica: socavar y cambiar
la subyugación de los sentidos”
Coordina:
Roxana Sulpizio (ISFD 51)
VIERNES
26 DE OCTUBRE
Teatro Lope de Vega (
Pedro Lagrave 725)
8,30: Acreditación
Coordina: María Inés Almazán
Coordina:
Luis Della Giovanna
Coordina: Miryam Pirsch
Espacio de las artes (Pedro Lagrave
763)
13,30 a 14,30 Taller
a
cargo de Miriam Persiani , ¨Secuencias didácticas con
el nombre propio en la alfabetización inicial¨ (Inicial) *
14,30 a 15,30: Conferencia de
cierre a cargo del escritor Marcelo Birmajer: "Las historias que me
contaron y las que invento: los secretos de un narrador".
15,30 a
16,30: ¨Las mil caras de la locura¨, espectáculo de tango y poesía.
Cierre
de las jornadas y entrega de certificados
*NOTA: La participación en los
talleres es con reserva previa.
Capacidad máxima por taller: 30 (treinta) personas.
Capacidad máxima por taller: 30 (treinta) personas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.