Nuestro propósito

"POR UN MEJOR DOCENTE PARA UN MEJOR ALUMNO Y PARA UN MEJOR PAÍS"

lunes, 15 de octubre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LIBROS: El libro sobre libros del conejo Mateo


Marcelo Bianchi Bustos

Este libro escrito por Frances Watts e ilustrado por David Legge es uno de esos textos “raros” con los que un lector se puede topar y que, a pesar de no tener ningún valor desde lo literario no tendría que faltar en ninguna biblioteca de aula o escolar.




Se trata de una interesante y atractiva introducción al mundo del libro, en palabras de Maite Alvarado, al paratexto, a todo lo que acompaña al texto. Un conejo llamado Mateo es el encargado de lleva al lector por el camino del libro: muy despacio le va presentando la portada, la contraportada, da pistas sobre los títulos, sobre el tamaño de los libros y de los comentarios que se encuentran en a contratapa del mismo. Al mismo tiempo va haciendo referencia a la importancia del acto de leer. Mateo dice:
“Puedes compartir tus libros con tu familia, con tus amigos y con tus maestros. Si eres bueno, hasta puedes compartirlo con tu hermanito.
¿Con quién te gustaría compartir tus libros?
Puedes leer libros en cualquier lugar. Puedes tenerlos en el colegio y puedes leerlos en tu casa. Quizás alguien te lea un libro todas las noches antes de irte a dormir.
¿Dónde lees tú tus libros?”
Sin dudas, un libro muy recomendable para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.